¿Quieres que tu cara salga en los SERPs de Google? Tutorial 2


Nos referimos a los rich snippets de autor, es decir, a la visualización de nuestro perfil de google + de esta forma en los resultados de búsqueda de google:

Captura de pantalla 2013-11-16 a la(s) 10.49.21Los rich snnippets no mejoran nuestro SEO pero si la intención en hacer click, ya que destacaremos sobre los demás resultados, y además daremos relevancia a nuestro perfil y porque no, aumentaremos nuestros seguidores.

Este tutorial sirve para cualquier sistema de web que tengáis, me da lo mismo si es estática, o en prestashop, magento o wordpress. Y lo mejor de todo es que es muy sencillo.

1º - Tenemos que decirle a google + que colaboramos en la web donde queramos que aparezca vía SERPs nuestra bonita cara :)

Dentro de nuestro perfil, nos dirijimos a: Sobre Mi > Enlaces  y pinchamos en “modificar“, dentro de “Contribuye en” debemos añadir un “nuevo enlace personalizado” y pondremos el dominio en cuestión, de esta forma:

Captura de pantalla 2013-11-16 a la(s) 11.04.23

2º Meteremos el siguiente código en todas las páginas de mi web

<a href="https://plus.google.com/+AliciaPac?rel=author">Google Plus</a>

Como veis es un simple enlace de texto, lo importante es que al final de nuestra url del perfil de google + le pongamos “?rel=autor”, el anchor text, el que queráis, en el ejemplo os he puesto “Google Plus”, pero podéis poner lo que os convenga.

3º Comprobamos que lo hemos hecho bien

Gracias a la herramienta de google: http://www.google.com/webmasters/tools/richsnippets?hl=es, solo tenéis que escribir vuestro dominio y pinchar en “Vista previa” y voalá…

Captura de pantalla 2013-11-16 a la(s) 21.18.55A que ha sido fácil? :)

Para más info de Rich Snnipets, os dejo este artículo