Vendedores de SEO


Me quedo maravillada de como aún subsisten empresas que venden SEO con un nº limitado de expresiones.

El último presupuesto nos fue rechazado porque el cliente nos dijo que la mensualidad era más elevada que con otra empresa SEO. Le preguntamos por el servicio que le daba para ver donde abarataban costes y nuestra sorpresa fue la respuesta,

“No, esque me han dicho que elija 10 expresiones y que 2 nos las ponen en primer lugar”

…. nuestra cara fue de escándalo! Ya no solo porque la empresa SEO ofrezca eso, cada uno es libre de montar su modelo de negocio como quiera, y ahí no nos vamos a meter. Pero que el cliente no sepa reconocer las diferencias de un proyecto a otro, y los resultados para ellos mismos es lo que no podemos entender.

Quizás el problema sea de los que nos dedicamos al SEO, muchas veces no somos capaces de trasmitir la necesidad de un SEO y buen marketing en Internet, y eso nos hace perder la oportunidad de trabajar con pequeñas empresas que quieren empezar en internet y sin darnos cuenta con tanto tecnicismo y exceso de información en los presupuestos, solo conseguimos liarles la cabeza y asustarles ante tanta marabunta de información nueva, y les lanzamos a los brazos de empresas que ofrecen un servicio SEO descafeinado y sin ningún tipo de estrategia. A nuestro favor, es que el exceso de información sobre la realización del proyecto y sus tecnicismos, precisamente lo hacemos para huir del mito de nuestro sector de “vendedores de humo”, y como digo creo que precisamente provocamos esto mismo.

Esto nos hace reflexionar y tener autocrítica conmigo y misma, y empezar a mostrar las cosas de una forma más sencilla y quitarme de la cabeza que si lo trasmito así estoy ocultando cosas a nuestros futuros clientes, sino todo lo contrario, le estamos ayudando a perder el miedo, que se inicie, y estoy segura que a los pocos meses ya estará exigiendo lo que exigiría cualquier entendido en la materia.

SEOCAMBIO