Bulo!…”Facebook va a empezar a usar tus fotos en avisos que van a aparecer en el perfil de tus contactos” 1


Este fin de semana, salen esta noticia en muchos muros de nuestros amigos:

A partir del viernes, Facebook va a empezar a usar tus fotos en avisos que van a aparecer en el perfil de tus contactos. Es legal y está mencionado en la página donde creas tu cuenta. Para frenar esto haz lo siguiente: Cuenta, Configuración de la cuenta, luego haz click en anuncios de facebook , elige “a nadie”en el menú que se despliega y guardar cambios. POR FAVOR COPIA ESTO EN TU ESTADO Y DIFUNDE

El primer “bulo” es que usan nuestras fotos, Facebook solo utilizará nuestra foto de perfil, no todas las fotos que tengamos.

Tras esto hay que entender una cosa, si una empresa pone un anuncio en Facebook y además tiene página en facebook, este anuncio se verá de la siguiente manera:

Si pincho en el anuncio me llevará a página de facebook, pero tambien puedo darle a “Me gusta”. Por tanto al hilo de esto:

Segundo “Bulo”, si bien es cierto que la usa nuestra foto de perfil para mostrar a nuestros contactos si una página nos gusta, no debemos asustarnos. Si a ti te gusta una página, tus contactos ya podían verlo en la información de tu perfil:

Además se publicaba en nuestro muro de está forma:

Y otras webs, tambien lo utilizan desde hace días para mostrar las caras de tus amigos que les gusta una página, por ejemplo wordpress:

Por tanto, si no quereis que aparezca vuestra foto para informar a vuestros contactos de que os gusta algo, seguir las indicaciones del aviso, pero no es nada nuevo…