OJO!! Video “Este gordo destrozo su vida en 2 minutos”…Aplicacion spam maliciosa! 5


Otro video falso mediante una aplicación spam propagado en los muros del Facebook:

spam facebookExplicación Via spamloco.net

En lugar de mostrarse un video se instala una aplicación maliciosa que le envía spam a todos los amigos de la víctima:

gordo-bailador

Luego se carga la página de la aplicación donde se solicita hacer clic en una imagen:

clic-gordo

Y finalmente se termina en un blog de Blogger.com con publicidad, botones de Facebook que ya recibieron miles de clics y un video de YouTube:

blog-spam-gordo

Lo peor de todo esto son los comentarios publicados abajo del video, ningún usuario habla de la aplicación que instaló minutos antes, la ignoran completamente! Tal vez algunos sean dejados por los mismos atacantes para disimular, pero estoy seguro de que algunos son reales:

comentarios
mas-comentarios

Es interesante comparar estos ataques con los que se realizan en inglés, la diferencia es que estos últimos buscan hacer dinero de forma mucho más agresiva con aplicaciones más complejas, encuestas falsas, troyanos y rogues.

En español, por suerte, son más básicos y hasta parecen “inocentes” pero no dejan de ser un engaño y un ataque. Al instalar la aplicación se le dan permisos para publicar mensajes en los muros y acceder a información personal.

Cómo eliminar estas aplicaciones:

Para eliminar las aplicaciones instaladas hay que ir al menú Cuenta > Configuración de la privacidad. En la siguiente página se accede a la configuración de las “Aplicaciones y sitios web”:

eliminar-aplicacion-gordo

Luego se selecciona la aplicación no deseada y se elimina:

aplicaciones