Cuanto me cabrea Google…


google Cuanto me cabrea Google…cuando va de purista y solo quiere que le faciliten su algoritmo!

Y me refiero a este artículo en el blog “Nuestra postura sobre la compra y venta de enlaces“, extraigo frases como:

Nos gustaría aprovechar para reiterar nuestra postura, que de hecho es bastante sencilla: no compres ni vendas enlaces para pasar PageRank.

Otras animandote a denunciarlo…

Si detectas tal comportamiento, puedes ayudarnos rellenando un informe de enlace pagado.

Y sino aconsejandote como debes realizar ese enlace:

Asegúrate de etiquetar los enlaces pagados de forma que tus lectores y los motores de búsqueda los distingan bien. Para indicar a los motores de búsqueda que un enlace es pagado y no debe tenerse en cuenta en las clasificaciones, usa, por ejemplo, el atributo rel=”nofollow“.

Me parece increible este tipo de artículos de la “política de mercado según Google“, lo primero porque una empresa al igual que en el mercado offline se busca la vida pensando como mejorar su posición en el mercado en el que se mueve, vía publicidad en prensa, revistas, ofertas, llamadas de atención etc.. lo mismo ocurre en el mundo online. Si queremos comprar un enlace en una web porque queremos tener una situación relevante en esa página ya que acude nuestro cliente objetivo y además queremos que ese enlace tenga valor, cual es el problema en que tenga un precio??

Además cuantas personas y empresas tienen espacios que no les rentan y solo los tienen por dar un servicio más al usuario, precisamente para eso, para tener voz y una posición, por que no se les puede permitir dar un precio y sacar un “mini” beneficio de tantas horas dedicadas. O gente que gestiona directorios (y me incluyo) que tiene gastos de tiempo y dinero, que problema hay que en que cobren!

Lo más irónico de todo esto, es que dichas webs ayudan y mucho a su algoritmo, ya que por lo general estas páginas son las que realmente actualizan su contenido con mucha frecuencia, lista páginas que quieren hacer las cosas bien para “San Google” y mejorar su popularidad cara a él…