¿Cuentan los enlaces de Twitter y Facebook?


Nos responde Matt Cutts en un Video:

google facebook twitter seoY aunque la respuesta sea SI, tiene sus matices, como bien dice en el video lo primero de todo para que puedan contar estos enlaces, estas páginas deben poderse leer por los robot, es decir que si nuestro perfil es privado no va a contar cualquier enlace o compartido que tengamos.

Si lo trasladamos a facebook y sus páginas donde generalmente todo es público, ahí si que contará, pero OJO, como ya sabeís los enlaces llevan el atributo No Follow, por tanto, no transmiten Page Rank, pero si su texto ancla o anchor text.

Mi recomendación es no obsesionarse, si en nuestra página realizamos páginas en HTML con nuestros amados y optimizados enlaces, sinceramente van a contar poco. Otra cosa es que generemos en nuestro muro noticias o articulos de interés que sean 100% candidatos a ser compartidos, y por supuesto el título de dicha noticia medianamente optimizado pero siempre priorizando al usuario.

Con esto habremos conseguido contenido de calidad que es compartido y gracias a la pequeña optimización de su título buenos enlaces hacia nuestro sitio.

Como siempre, Google prioriza la calidad del contenido…