Recurso de Posicionamiento en Buscadores: Google Compare 1


Javier Prenafeta me ha mandado esta util herramienta para tus consultas sobre el posicionamiento de tus palabras claves en los diferentes buscadores. En concreto Google Vs Yahoo.

http://www.langreiter.com/exec/yahoo-vs-google.html

Funciona de la siguiente manera, insertas las palabras claves que te interese comparar y te saca el resultado de ambos buscadores a modo de mapa, en el cual liga las mismas direciones URL con una rayita, para ver la posición de ambas en los distintos buscadores.

Ver ejemplo aquí

Desde luego muestra a la perfección los diferentes criterios que usan los distintos buscadores a la hora de mostras los resultados de busqueda, una página que está en el primer resultado de busqueda de Google, en Yahoo aparece en la posición 20 o más; y viceversa.

Como pega le veo que la busqueda la hace en .com y no en .es, y por tanto a los que nos dedicamos a esto, los resultados que nos muestras no nos son útiles al 100%, aunque creo (viendo el código fuente) que no debe ser demasiado complicado cambiar el criterio de busqueda, haré la prueba y os cuento.