Los Problemas de salud de los Bloguers.. 6


Me he encontrado con este artículo en el que nos cuentan los típicos problemas de salud de los bloguers o de los internautas asiduos, la verdad es que me ha hecho bastante gracia, (será por sentirme identificada!) ;) A ver quien de vosotros no se siente identificado…

Problemas de salud asociados al blogging

Cuando un bloguer escribe 5 o 10 artículos por día, mucho de su tiempo lo emplea delante del ordenador, eso puede dar lugar a los siguientes problemas:

1.- Lesión de tensión repetitiva relacionada con el ordenador: sucede por el exceso del uso de las manos, lo que origina daños a los nervios, músculos y tendones. Técnicas incorrectas en la escritura y una posición del cuerpo que carga de estrés innecesario las manos y muñecas, acelera el daño. La falta de descanso adecuado es otro factor que afecta a los tendones y a los nervios.

2.- Osteoartritis(O.A): es la más común y no sería correcto decir que es una enfermedad de mayores porque puede aparecer en niños. Muchos factores como, trabajar muchas horas sin descanso, una postura mala, pocas horas de sueño, trabajo repetitivo y posturas prolongadas pueden acelerarlo.

3.- Síndrome del ojo seco: también es un problema muy común. Suele aparecer por un problema con la calidad la capa lacrimal que lubrica los ojos. Puede ocurrir debido al proceso de envejecimiento. Otros factores son el calor, aire acondicionado, tabaco. Si descubres que tus ojos se irritan cuando lees o trabajas con el ordenador y necesitas parar periódicamente y parpadear, entonces tienes riesgo de padecerlo.

4.- Dolor de espalda y hormigueo en las piernas: una mala mecánica del cuerpo, una actividad prolongada y fatiga son uno de los mayores contribuidores de estas lesiones.

5.- Dolor en el cuello, hombro o codo: aunque no es un problema permanente o serio, es muy molesto. La mala postura es una de sus razones.

La mayoría de estos problemas son resultado de malas posturas o falta de descanso. Tomar de 10 a 15 minutos de descanso cada ciertas horas, puede, no sólo evitar estos problemas, sino que además ralentizar las lesiones ya presentes.

Vía BlogMundi