Respuesta de Google a Web Hackeada


Lamentablemente, y digo bien, porque tener experiencia en esto no es nada agradable…. hace un mes me hackearon el blog (realizado en wordpress) y de ahí pasaron a todo el sitio, debido a una plantilla gratuita con fallos de seguridad.

Con lo que primera cosa aprendida, NO usar nunca más plantillas gratuitas :P

Hasta allí culpa mía, pero ahí va mi experiencia con Google.

Con una rapidez digna de admiración, el robot de google enseguida se dio cuenta de que existía código malicioso en la web, blog, etc… poniendo el aviso en los SERPs de que “va a acceder a una web atanque“, pero además te avisa en la herramienta de webmaster, e incluso te dice los archivos infectados. Con lo que con todo esto le damos un 10 en eficiencia y un 10 en ayuda al usuario.

Una vez que te ha avisado, te da la posibilidad de enviar un aviso para que te vuelvan a revisar el código, y así lo hice, tras limpiar todo el sitio del maldito código! Y aquí la respuesta ya no fue tan rápida, eso si, enseguida tienes el mensaje de que lo han revisado y todo esta limpito limpito, tambien te dice que el aviso en los SERPs como que eres una web atacante, tardaran un tiempo en desaparecer…y si… 1 mes entero hasta que me han quitado ese aviso de los SERPs y si entrabaís de todas maneras salía esa preciosa pantalla de “Estás entrando a una web atacante! tu verás lo que haces…”.

Con lo que podeís imaginar, siendo la web de tu negocio, menuda imagen hemos dado durante un mes… con lo que en la corrección de los avisos le damos un 0!!! :)