Mejores herramientas para hacer encuestas en Twitter 2


1.  TwtPoll

Twitter twtpoll

TwtPoll es una de las herramientas para realizar encuestas en Twitter, quizás sea la herramienta de mayor antigüedad pues lleva funcionando desde finales de 2008. Su uso es súper sencillo y no requiere de registro para poder hacer uso de ella, basta con introducir tu usuario de Twitter, tu pregunta que debe tener menos de 140 caracteres y las opciones a la pregunta.

La herramienta nos facilitará un link para compartir en Twitter y que entren nuestros seguidores a darnos su opinión. También se puede compartir en otras Redes Sociales como Facebook.

2.  PollDaddy

Twitter polldaddy

Otra buena herramienta para crear tus encuestas, además no sólo permite crear encuestas para tus seguidores de Twitter sino que es compatible prácticamente en todas partes. Esta herramienta cuenta con planes tanto gratuitos como de pago que permiten una mayor personalización de la encuesta. Basta con compartir el enlace en la red social para que tus seguidores tengan acceso a la encuesta y que puedan dar su opinión.

3.  Pollowers

Twitter pollowers

Pollowers es otra de las apps más conocidas para realizar encuestas a través de la red social de microblogging , además basta con ingresar con tu cuenta de Twitter para empezar a usarla. Su uso es muy sencillo y es totalmente gratuita.

Entras con tu cuenta de Twitter , envías una encuesta y obtienes el feedback de tus seguidores a través de una respuesta al tweets que has enviado, para analizar las respuesta bastará con hacer el recuento a los tweets que has recibido.

4.  Twoll

Twitter twoll

Aunque twoll no es uno de los servicios más conocidos para realizar encuestas en Twitter, su es de los más sencillo pues basta con conectar tu cuenta de Twitter con la aplicación para poder hacer uso de ella, después redactas la pregunta y el número de respuestas a la pregunta hasta un máximo de cuatro. Es totalmente gratuita.

5.  Poll EveryWhere

Twitter polleverywhere

Esta herramienta es de las más innovadoras pues nos permite realizar encuestas en vivo a una audiencia mientras conocemos las respuestas que se envían a través de mensajes de texto o de tuits. Además refleja los resultados instantáneamente en un Power Point. Esta herramienta cuenta con una versión gratuita con limitaciones y con una versión de pago.

Además los usuarios pueden añadir respuestas libres si lo permitimos al redactar la pregunta.

6.  Opi.fm

Twitter Opi.fm

Opi.fm es una alternativa poco conocida pero realmente efectiva que permite crear encuestas con tu cuenta de twitter o perfil de Facebook de forma gratuita. Redactas la pregunta y las opciones que verán tus seguidores, la aplicación te facilita una url que debes añadir en tus tweets o publicaciones para que puedan entrar a votar.

La herramienta nos facilita de una forma muy visual los datos de la encuesta.

Vía http://www.sergarlo.com