La mitad del tráfico de una web, no es humano


Según un estudio de Incapsula, el 51% del tráfico web está generado por software. Y de éste, la mayoría es software malicioso.

Si usted monitoriza habitualmente el tráfico de su página web, esta es una estadística que la mayoría de las herramientas de medición no le contarán: la mitad de las visitas no provienen de personas, sino de diferentes programas de software.

Esa es al menos la conclusión de un estudio elaborado por Incapsula, que asegura que sólo el 49% de las visitas a una web proceden de humanos, mientras que el otro 51% está generado por “no-humanos”.

Ese 51% se reparte del siguiente modo: un 20% corresponde a motores de búsqueda, que lanzan sus “arañas” regularmente para recopilar o actualizar información. Digamos que esa es la parte buena (o al menos no perjudicial) de las visitas no humanas.

La parte mala corresponde al otro 31%, que se reparte entre:

  • Un 19% de software espía procedente de competidores, que analizan información relacionada con las palabras clave y el SEO, con el fin de mejorar su propio posicionamiento.
  • Un 5% de software “ladrón”, que se apropia del contenido para publicarlo en otras webs, recopila direcciones de e-mail para enviar spam o copia los modelos de negocio.
  • Otro 5% de herramientas de hackers, con propósitos tan poco recomendables como robo de datos personales, infección de malware o incluso “secuestros” de la web.
  • Un 2% de spam en los comentarios, lo que ralentiza el funcionamiento de la web y penaliza el posicionamiento en buscadores.

Fuente: www.analitica.com