Últimos cambios del Algoritmo de Google


Nuevos cambios en el algoritmo de Google en el mes de Diciembre 2011:

    1. Los resultados relacionados con mejoras en la consulta: Este cambio hace que sea menos probable que los resultados en los primeros puestos de la consulta original en la que había una palabra “rara” sea eliminada en la consulta alternativa. Por ejemplo, si usted está buscando [reproductores rojos originales], se entiende que no puede estar tan interesado en una página que sólo menciona “reproductores rojos.”
    2. Indexación más amplia: Este cambio hace que los documentos más largos estén disponibles en el índice de Google, por lo que es más probable  clasificarlos para las consultas pertinentes. Resumiendo, han mejorado el número de KB indexados por página.
    3. Nuevo clasificador de “dominios aparcados”: Este es un nuevo algoritmo para la detección automática de dominios aparcados. Dominios aparcados son sitios que rara vez son útiles y a menudo llenos de anuncios. Por lo general no tienen un contenido valioso para nuestros usuarios, por lo que en la mayoría de los casos Google prefiere no mostrarlos.
    4. Mayores Predicciones de autocompletar: Con la función Autocompletar, tratan de encontrar un equilibrio entre dar con las predicciones flexibles pero mantiendose fiel a sus intenciones. Este cambio hace que su algoritmo de predicción de un poco más flexible de determinadas consultas, sin perder la intención original.
    5. Más fresco y los resultados de búsqueda de blog más completo: Han hecho un cambio en nuestro índice de búsqueda de blogs para obtener la cobertura que sea más fresca y más amplia.
    6. El contenido original: Han añadido nuevas señales para ayudarles a hacer mejores predicciones sobre cuál de las 2 páginas web similares es la original.
    7. Frescura en los resultados de imagen: Se realizó un cambio en la forma que determine la frescura o imagen más nuevas, para las consultas de prensa. Esto les ayudará a encontrar lss imágenes más  nuevas con mayor frecuencia.
    8. Diseño en tablas: Han hecho algunos cambios menores en el color y el diseño para mejorar la usabilidad en dispositivos Tablet PC.