El PageRank de Google ha desaparecido de mi web… 1


Ante todo calma! Seguro que al revisarlo de repente has visto que tu PR actual es N/A (No asignado).

Aunque todos pensamos de primeras que Google había hecho una actualización de PR y había hecho que desapareciera nuestro PR, esta vez no es por eso :) si no al cambio de servidor de Page Rank!

Cambio del Servidor del Page Rank de Google

La razón de los cambios recientes en Google PR se debe al hecho de que Google acaba de cambiar su servidor de PR y como consecuencia también cambió su URL de la consulta.

La consulta de URL ANTIGUA era:

http://toolbarqueries.google.com/search?client=navclient-auto&features=Rank&ch=8f3b58e04&q=info:[URLAQUI]

La dirección URL nueva de consulta es la siguiente:

http://toolbarqueries.google.com/tbr?client=navclient-auto&features=Rank&ch=8f3b58e04&q=info:[URLAQUI]

Lo que esto significa es que cualquier complemento de software como Alexa o SeoQuake, sitio web o una herramienta de PR tratando de usar el antiguo servidor para comprobar PR no va a funcionar bien.

Así que nada le ha pasado a tu pagerank, y tu web no se verá afectada. La única cosa que ocurre es un cambio reciente en la consulta de URL de Google PageRank, que pronto se fijará en un montón de herramientas SEO y sitios web, y como resultado podrás volver a comprobar el PageRank de Google una vez más a través de su herramienta elegida.

Si desea ver tu PageRank de Google ahora (para asegurarse de que todo está bien) se puede instalar fácilmente la nueva barra de herramientas de Google en tu Mozilla Firefox (versión 4 o menos) o el navegador Internet Explorer y  podrás comprobarlo.

Para cambiar la configuración en SeoQuake: Abra las preferencias, haga clic en la pestaña “Parámetros“, haga doble clic en “Google Pagerank” Reemplazar la búsqueda:

http://toolbarqueries.google.com/search?client

por

http://toolbarqueries.google.com/tbr?client

Espero que os haya sido util y se os haya pasado el susto :)