Por fin llega nuestra querida Ñ a las url!
…… los dominios “.es†que incluyen ñ, ç o l.l (l geminada de catalán) red.es informa que se hallan en fase de asignación y que se resolverán mediante sorteo. En este sentido los caracteres más solicitados han sido la ñ y la ó. Alguno de los nombres de dominios “.es†que serán sorteados son: enseñanza.es; eñe.es; enseñar.es; niñas.es; baño.es; cataluña.es; cataluña.org.es; cineespañol.es; contraseña.es; coño.es; coruña.es; diseñoindustrial.es; doñana.es; guareña.es; hotelesespaña.es; marinacoruña.es; nuñez.es; ocañamoya.es; peña.es; señor.es; señoras.es; tintasydiseño.es; viñas.es; viñedosruiz-jimenez.es…..
Soy de Perú, y también han anunciado que se podrá comprar nombres de dominio .pe con tildes y ñ.
Lo cual no se hasta que punto sea una buena idea cuando alguna persona de estados unidos o algún amigo con teclado en inglés quiera ir a mi dirección simplemente no tenga como tipearlo! (Entiendo que el problema actualmente existe con direcciones en paises del medio oriente, rusia, china, etc pero entre ingles y español si siento que sea demasiado problema no poder comunicarse).
Además, el dominio http://además.com/ será distinto a http://ademas.com/ ????
Me parece que este “feature” no soluciona ningún problema grave del internet y podrá terminar en mas dificultades de las que ya hay… incluso conozco gente que habla español pero aún no sabe como tipear las tildes sobre las vocales.
Interesante como
http://además.com/ no pudo ser interpretado por el motor de comentarios
http://ademas.com/ si funciona
http://niño.com/
http://nino.com/
http://ni%C3%B1o.com/
Me parece bien, ya que yo soy de Ecuador y tambien se la tenia excluida a la ñ, y esta se encuentra en nuestro alfabeto..
muy buena la idea.
El porcentaje de gente que entra a los sitios tecleando la URL es mÃnimo. Los sctips como este blogroll ya se irán adaptando en futuras versiones y Alicia, permiteme decirte que los .com ya se liberalizaron hace meses, ahora han llegado los .es
Un saludico desde la Riberica de Navarra! jeje