Posicionarse en el Mercado Inmobiliario 4


Hace unos meses empecé un proyecto para posicionar una pequeña promotora en el mundo inmobiliario. Todo un reto sin duda porque al igual que el sector de la hostelería, el mercado online está cubierto casi 100% por portales de reservas por medio de estos páginas, dejando la visibilidad de los propios hoteles por si solos en el olvido en las últimas páginas de resultados de los buscadores, pero este sector lo dejaremos para otro artículo.

Hoy me centraré en el sector inmobiliario, esta empresa, Maupás, se dedica exclusivamente a la venta apartamentos en Cambrils, una pequeña empresa que vende pisos de calidad y que se animó a confiar en la promoción de su Web a través de los portales inmobiliarios y en su propio posicionamiento en buscadores y en una campaña de enlaces patrocinados hasta que tuviera un óptimo posicionamiento.

Y esque como veis cada vez más las empresas, aún de sectores tan copados por Portales, (y es que casi el 100% de la cuota de mercado en cuanto a los resultados de búsqueda se refiere, está asignada a estas páginas) se atreven a embarcarse en este tipo de proyectos, porque saben que esto les va a generar un valor añadido a sus productos.

Vayamos por pasos:

Al estar posicionados principalmente los portales inmobiliarios, logicamente hay que estar en ellos, el porque?

1. Aparecer en los principales portales del sector inmobiliarios, les asegura un tráfico de calidad y usuarios objetivos, haciendo aumentar la posibilidad de compra de sus pisos.

2. Asegurarse que aparece en los sitios donde también está vendiendo su competencia y poder competir directamente en precio o calidad de sus apartamentos/pisos.

3. Asegurarte que aunque la visibilidad de tus anuncios no sea excesiva, tu información está dentro de las paginas que si que están posicionadas por las expresiones clave que a ti te interesan como: Compra apartamentos en Cambrils

Pero el mundo de los Portales, es una lucha cuerpo a cuerpo en el que:

a. Si no tienes demasiado presupuesto tus pisos estarán en la página 10 de los resultados de por ejemplo: pisos en Cambrils.

b. La información que se te permite poner en los anuncios de estos es limitada, y quizás no llegue a trasmitir al usuario la calidad de los apartamentos.

c. La información de Contacto en la mayoría de estos Portales va a través de un formulario que gestiona el propio portal, por tanto, ni se muestra tu email, ni tu teléfono y mucho menos la dirección de tu página web para que accedan a toda la información.

d. Los anuncios caducan y en muchos de estos portales no avisan, por tanto hay que perder mucho tiempo en el control de estos

En fin, razones de peso por las que estar presente en estos portales y otras tantas para plantearse como empresa, embarcarse en un proyecto de Posicionamiento en Buscadores no creeis?

Desde luego posicionarse en el Sector Inmobiliario no voy a decir que sea tarea fácil, es más, es de los sectores más complicados junto con el de la hostelería, por lo menos de la experiencia que yo tengo hasta el momento. Y dentro del mismo sector no es lo mismo posicionarse como “Pisos en Madrid” y “Pisos en Cambrils”. Además contando que el contenido que posea una pequeña promotora no es el mismo que un portal, pero todo es posible! :)

En el caso de Maupás, llevamos 4 meses de proyecto de Posicionamiento en Buscadores, junto con todo el Marketing que os he contado y ya tenemos unos buenos resultados para expresiones clave de esta empresa, como:

Para concluir diré, que al principio decía que generaba valor añadido el posicionarse en el Mercado Inmobiliario, al igual que en otro sector, porque estar presente en Portales que aparezcan según nuestros criterios de búsqueda y además nuestra empresa por si sola, por esos mismos criterios, hace que:

  1. Atrae todo el trafico objetivo que vamos buscando por todas las vías posibles.
  2. Branding para nuestra empresa, ya que aparece siempre visible para todas las busquedas de nuestro usuario objetivo. Genera imagen de calidad a nuestros pisos
  3. Retorno de la Inversión, por que los resultados perduran en el tiempo.

Y como se que me lo vais a decir, está claro que otra razón por la cual las inmobiliarias se están preocupando por otra via de promoción además de la del mercado de a pie, es porque los precios de los pisos por fin están bajando (por fin!) y empiezan a verle las orejas al lobo y tienen que buscar una publicidad adicional y ofertar pisos de calidad.