Leyendo el Blog de Google de AdSense, me encuentro con un artÃculo en el que dan recomendaciones de donde insertar los anuncios de Google en tu Web. Desde luego tonto no es, ver el mapa de calor que ha diseñado según las posiciones más eficaces para que los usuarios hagan clic!

Como veis los conceptos de usabilidad para Google no son demasiado importantes… aunque si quieres aumentar tus ingresos desde luego es una estrategia excelente! Ahora solo hay que sopesar si te renta más este tipo de distribución y bombeo que publicidad al usuario, o una web mas amigable para el usuario…quizas a la larga estes disminuyendo el tráfico de tu Web por aumentar tus ingresos que vienen de Google Adsense!
Como todo, depende de la filosofÃa de cada uno. Algunos preferimos que nuestros blogs no tengan publicidad, y como dices sean más “amigables” para quien las visitan.
Por otro lado hay quien no duda en sacarse un dinerito extra, sobre todo si su web es muy visitada, y asà de paso “compensar” el esfuerzo intangible (a parte del coste de servidor y dominio) que supone mantener su blog o sitio personal.
Vamos que al final es una cuestión personal. Yo prefiero las webs propias y ajenas sin publicidad…
Hombre, si consideras que a veces la publicidad de Google genera valor para el usuario ofreciendole enlaces útiles donde él esperaba un menú.. pues no son incompatibles del todo..
Pero la verdad es q si metes la publi dnd aconsejan.. es colocarsela en los ojos al usuario, en vez del contenido..
Saludos!
hola,me dejaras que te invite a un café?
Yo estoy a favor de la publicidad en la Web como digo en el post, pero en su justa medida. No podemos despitar al usuario en la navegación ya que eso repercute negativamente en el tráfico de nuestra Web.
Lo que me gusta de la publicidad de Google en contra del tÃpico banner, es que visualmente es más agradable. Me explico; ya existen estudios que demuestran que nuestro ojo ya no mirá la parte superior de una página en la existe movimiento, es decir, nos hemos acostumbrado a relacionar zonas de la Web con publicidad, asà como imagenes en movimiento = publicidad. Por tanto la ventaja de la publicidad de Google es que al ser solo texto, tiene más posibilidades de ser vista ya que parece parte del contenido de la Web, y por tanto el porcentaje de clics seguro es mucho mayor que con el banner convencional
[…] See on http://www.aliciapac.com […]