Que es un Widget ? 2


A proposito de tanto bombardeo, de la ya realidad Web 2.0, aparecen constantemente nuevos conceptos que se repiten una y otra vez, y que muchas veces no sabemos que son exactamente. Por ejemplo, “que es un Widget?”

Sacado de WikiPedia:

WidgetEn informática, un Widget es una pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de Widgets o Widget Engine.

Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual.

Sin embargo los Widgets pueden hacer todo lo que la imaginación desee e interactuar con servicios e información distribuida en Internet; pueden ser vistosos relojes en pantalla, notas, calculadoras, calendarios, agendas, juegos, ventanas con información del clima en su ciudad, etcétera. 

Los Widget de escritorio también se conocen como Gadgets, una nueva categoría de mini aplicaciones, diseñadas para proveer de información o mejorar una aplicación o servicios de un ordenador o computadora, o bien cualquier tipo de interacción a través del World Wide Web, por ejemplo una extensión de alguna aplicación de negocios, que nos provea información en tiempo real del estatus del negocio u organización.

Como ejemplos de Widget para la web 2.0:

  1. Widget para WordPress
  2. Los widgets de Apple
  3. Los widgets de Yahoo
  4. Gadgets de Microsoft
  5. Los widgets de Opera