Posicionamiento en Buscadores I: Elección del Nombre de Dominio 3


Hoy por fin comienzo el tutorial que os prometi, sobre Posicionamiento en Buscadores.

Mi intención es empezar desde cero, es decir, los pasos que debe llevar a cabo una página Web desde su creación, aunque logicamente todo esto será aplicable a páginas que ya esten creadas y quieran hacer las modificaciones pertinentes para optimizar su web en referencia al Posicionamiento en Buscadores de su Página Web.

La imagen “http://www.x-novo.com/images/nombresdedominio.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.

Entonces, ¿Por donde empezamos?:

ELECCIÓN DEL NOMBRE DE DOMINIO

Lo primero de todo, logicamente es escoger un nombre de dominio. Muchos expertos en el Posicionamiento en Buscadores recomiendan que el nombre de dominio lleve las palabras claves fundamentales de las que trate nuestro sitio, es decir, si por ejemplo vamos a crear una página sobre coches, lo suyo sería escoger un nombre de dominio tal como: www.coches.es, www.coches-loquesea.com, etc…

Por la experiencia que tengo hasta ahora, no es algo tan fundamental como para no poder posicionarnos excelentemente en los buscadores. Aunque si que es cierto que ayuda, yo siempre aconsejo que elijan el nombre de dominio que proceda para los distintos sitios.

1/ Si la página es para una empresa, más todavía. Imaginan que Campofrío tuviera de nombre de dominio: www.salchichas.com ?? No verdad. Debemos respetar SIEMPRE nuestra imagen corporativa.

Nunca debemos crear una Web pensando exclusivamente en aplicar las Técnicas de Optimización en Buscadores, sino pensando siempre en el Usuario que es nuestro futuro cliente! Las tecnicas de Posicionamiento siempre van por detrás de la Usabilidad de su página (Este concepto me lo vaís a oir repetir hasta la saciedad! ;)

Por tanto, elijamos siempre de nombre de dominio nuestro nombre comercial, si este lleva alguna palabra clave que nos interese mejor todavía, y si es posible insertarla mejor, pero si no es así, no preocuparse, hay mil técnicas más para aplicar como veremos.

2/ Si estamos creando una página personal, o cualquier otra temática no profesional, os lo dejo a vuestra elección, pero mi recomendación es la misma que para el caso de Webs Empresariales, si quereís ser el punto de referencia de vuestro hobbie favorito, es mejor un nombre corto, original, pegadizo y fácil de recordar.

http://www.shimdesign.com/images/www.gif
    Conclusión: Respetar nuestro nombre corporativo para Páginas de Empresas, y para el resto de páginas ser originales!

    Y recordar, el 1er Principio del Posicionamiento:

    “Las Técnicas de Posicionamiento siempre van por detrás de la Usabilidad de la Página!!”