Posicionamiento en Buscadores Vs Campaña de Enlaces Patrocinados 2


Leia hoy un artículo de Eduardo Paz, director de e-global, sobre el Posicionamiento Patrocinado o Posicionamiento Orgánico en Buscadores.

Eduardo nos contaba, sobre unos resultados que han salido recientemente en un estudio de posicionamiento en Internet:

He leído un estudio sobre la comparación de los resultados de conversión entre los servicios de posicionamiento patrocinado o contratado en buscadores (palabras compradas en Google, Yahoo o MSN y pagadas según el número de click) y el posicionamiento orgánico, algorítmico o natural, en relación a ventas online u otro tipo de actividades de comercio electrónico B2C. Dice que de un total de 57 millones de visitas a sitios de comercio electrónico la tasa media de conversión de los accesos provenientes de anuncios pay-per-clik alcanzó el 3,40 por ciento; mientras que la conversión originada en los resultados naturales del buscador el 3,13 por ciento. Los ratios y el diferencial son insignificantes. Aquí está la noticia Estudio sobre posicionamiento en internet (en inglés).

Seguir leyendo…

Como le dejaba en un comentario, si que es cierto que el ratio de conversión es muy similar ante páginas bien posicionamdas en los buscadores a páginas que ante la mala posición de su página en los buscadores, utilizan campañas de enlaces patrocinados.

La cuestión está en, ¿Esas campañas de enlaces patrocinados generan algún tipo de valor añadido para la empresa?

Estas campañas de enlaces patrocinados tienen un coste mensual, más menos elevado dependiendo del sector en el que se muevan, es decir, dependiendo de la competencia directa que tenga en la Red sea más o menos elevada. En la mayoria de los casos, el coste por click no se puede decir que sea muy económico. Así que aunque si que es cierto que genera unos resulados de conversión, esto no genera ningún tipo de valor para la empresa.

Imaginemos que una empresa tenga que ajustar el presupuesto por mil diversas causas que nadie deseamos…si se ajustan vía publicidad en internet, la empresa se queda “en bragas” (y perdon por la expresión) o si quisieramos vender la empresa, que imagen de marca dejariamos si no tiene una potente presencia en la Red!..

Todos estos ejemplos y muchos más que se os puedan ocurrir, son razones más que suficientes para entender que una inversión en Posicionamiento en Buscadores y en una potente Promoción de la Web, resultan mucho más rentables para una empresa y además le generan un valor añadido sostenible en el tiempo. Y el mantenimiento del mismo siempre resulta menos costoso una vez que se han conseguido posiciones elevadas en los resultados de busqueda.

De todos modos, esto que digo, no significa que esté en contra de las campañas de enlaces patrocinados, sino que las recomiendo a empresas que acaban de iniciar su negocio vía internet, ya que una web en sus primeros meses (1er año) de vida resulta mucho más costoso posicionarla, así que el complementar un proyecto de posicionamiento junto con una campaña de enlaces patrocinados, es altamente recomendable.