Efecto Sandbox, Mito o Realidad??


Para lo que no sepan lo que es el Efecto SandBox,

Se supone que es un filtro especial implementado por Google en su algoritmo para evitar que los sitios web de nueva creación obtengan rápidamente un buen posicionamiento para sus palabras clave, incluso aunque estén optimizados para estas keywords y reciba numerosos enlaces.

Pues bien, leo en www.manual-de.com lo siguiente:

Estos días se realiza el congreso OMD (Online Marketing Düsseldorf) en Alemania y en la exposición un empleado del área técnica de Google ha dado varias informaciones internas a uno de los visitantes que ahora las ha publicado en este foro alemán.

Entre las cosas interesantes que se han relevado están:

  • El SandBox no existe y tampoco nunca ha existido.
  • Las penalizaciones de webs se realizan manualmente en base a reportes generados automáticamente.
  • Actualmente Google esta luchando sobre todo contra los textos generados automáticamente en las webs.

La aseveración más importante me parece sobre el SandBox. Ya hace bastante tiempo Matt Cutts & Co. habían echo entrever que no existe el SandBox, pero tampoco se lo había confirmado oficialmente.

Es muy interesante observar como los webmasters tratan de crear teorías que tratan de explicar el SandBox.

Como ya había mencionado en alguna de mis notas, y se puede apreciar en la siguiente imagen:

Image

todas las funciones y algoritmos del buscador solo se las puede observar en forma indirecta por los resultados de los SERPs del indíce. Por esto, y por su comportamiento indeterministo es casi imposible conocer exactamente cuales son los verdaderos factores que pueden influenciar el ranking de una página en el índice del buscador.

Sinceramente, para mi estas palabras no tienen demasiada credibilidad, por mi trabajo tengo más que comprobado que las páginas de nueva creación, con un pagerank nulo y con un tiempo de vida inferior a un año reaccionan muy muy lentamente a las técnicas SEO y a una promoción intensiva, al contrario que una página que tenga una tiempo considerable de vida y con su consecuente pagerank elevado.

Solo tengo que ver al ejemplo de mi web http://www.aliciapac.com“>www.aliciapac.com, la cual está optimizada para la indexacion de los buscadores, y lleva unos meses de promoción bastante intensiva y los resultados hasta el momento son casi nulos! Como dato diré:

Mas de 60 enlaces con las palabras “Posicionamiento en Buscadores” hacía la Web = No aparecer en ninguna de las 76 páginas de resultados en Google.

Estoy abierta al debate sobre el tema, comentarios y opiniones sobre el tema! ;)