Como implantar un Directorio en tu Web 15


He estado informandome mucho sobre las distintas formas, maneras, dificultad y por su puesto siempre que fuera gratuito! Por fín he creado mi primer directorio!

www.aliciapac.com/directorio/

Tras probar varias aplicaciones, me decidí por PHP Link Directory.

www.phplinkdirectory.com

La verdad, es que me sorprendio lo facíl que fue implantarlo, así que los que no tengaís ni idea de PHP no os asusteís, si yo he sabido hacerlo, vosotros tambien!

Pasos a seguir:

1º/ Os descargais la versión gratuita (phpLD2)de la aplicación en la página oficial, o directamente de aquí.

2º/ Lo descomprimis y lo subis a vuestro servidor vía FTP colocandolo donde queraís, en la raiz del sitio: www.tusitio.com o en el directorio que os apetezca como: www.tusitio.com/directorio

3º/ Una vez en el servidor teneís que crear 3 carpetas y cambiar unos cuantos permisos, en concreto:

Dentro de la carpeta “temp“, crear tres carpetas nuevas, de nombre: “adodb“, “templates“, “cache” y les daís permisos 777

Y al archivo “include/config.php” le daís tambien permisos 777

NOTA: Se me olvidaba!! para que tengaís la zona de admin en español debeís sustituir en archivo “lang/en.php” por esté, decargatelo aquí

4º/ Creais una base de datos MySQL, con su usuario y contraseña porque la necesitareís para la instalación del directorio, así que guardaros los datos a mano! ;)

5º/ Ya lo tenemos listo para instalar, así que vaís a www.tusitio.com/install/ o www.tusitio.com/directorio/install/ o donde lo hayaís puesto y seguis los pasos, creo que eran solo cuatro en los que lo más que te piden son los datos de la base de datos. Acordaros que en la dirección del Host teneís que poner “localhost“.

6º/ Ya teneís hecho vuestro primer directorio!! ;) bueno…por lo menos instalado, ahora solo os queda subir todas las categorias, y subcategorias que es lo más rollo…

Knoxville Business Directory

Como estoy convencida que no os van a gustar las plantillas que tiene por defecto, aqui os dejo una direccion para que podaís descargaros las que más os gusten. Es igual de sencillo, solo seguir las instrucciones que tendreís en la que os hayais descargado (Son sustituir unos archivos y listo), es:

La mía por ejemplo es esta:

myfolders.gif

Así que bueno, espero que os sirva este mini tutorial! si creais alguno hacermelo saber! Y si quereís dar de alta vuestras páginas en mi directorio, encantada! no pido reciproco ni pago alguno eh..jeje

www.aliciapac.com/directorio/