WordPress castiga el Plagio 2


Vía SigT

Tal cual lo leo con mi cara de asombro en esta2.com: No al copy-paste masivo:

Pues bien, como he podido leer en el foro oficial de wordpress.org esto ha llegado a su fin. WordPress.com ha suspendido una cuenta http://freeacnehelp.wordpress.com/ que publicaba artículos sin poner ninguna referencia a su autor original.

La imagen que muestra dicha página es bien clara:

WordPress.com suspensión de cuenta

Cada día más el plagio (principalmente no citar las fuentes) y el copy-paste con un vía sin aportar nada más están a la orden del día y cada día más los buscadores ignoran los scrapers o MFA’s…

La verdad es que mantener un blog resulta complicado, ya no solo por el tiempo que supone su mantenimiento, sino el encontrar cosas interesantes que poner y que no estén repetidas una y otra vez en los distintos blogs, cada uno de su blogosfera particular.

No me parece mal que cierren un blog por plagio, sino pone la referencia haciendo ver que es suya, pero el tema “vía…” Pues a ver, la gracía está ahí no?? Es cojer una noticia o alguna lectura interesante y comentar tus opiniones o impresiones sobre la misma, y ahí es cuando se crea la comunicación.

Algo que contar menos objetivo y más subjetivo; para leer la información “tal cual” ya tenemos los periodicos (ya entendeis el entrecomillado!), así que desde aquí animo a que se lancen a la piscina y nos cuenten como ven las cosas, seguro que así ganan el tráfico que van buscando haciendo el copy-paste!! ;)