Los aragoneses podrán estudiar el bachillerato por Internet


Los aragoneses mayores de 18 años, que por razones de trabajo o ubicación no puedan acudir a las clases presenciales, podrán cursar estudios de bachillerato por Internet a partir del próximo curso, gracias al proyecto Aularagón.

En ese contexto, el Proyecto Aularagón responde a las necesidades de muchos ciudadanos y ciudadanas de Aragón que tienen la necesidad de seguir aprendiendo para su desarrollo personal y profesional y no disponen de tiempo o su lugar de residencia no les permite la asistencia a clase en una modalidad de enseñanza presencial.

El Proyecto Aularagón utiliza Internet como canal de comunicación para interconectar en tiempo real o diferido a profesores y estudiantes que se encuentran en espacios distantes.

Los cursos se pueden seguir desde el propio domicilio o asistiendo a un centro educativo, que pone a disposición de los estudiantes todo lo que precisan, de manera que pueden seguir el curso sin desplazarse de su localidad.

Esta experiencia, pionera en España, se iniciará de forma experimental con asignaturas del primer curso de Bachillerato en los centros IES Lucas Mallada de Huesca, Ibáñez Martín de Teruel y el José Manuel Blecua de Zaragoza.