La publicidad llega a Pinterest


Y la verdad que llega de la forma más educada y muy cercana, y es que a todos sus usuarios nos han enviado un email explicando cual va a ser el proceso, así que bueno, empezaremos a ver pines patrocinados, sin duda una buena noticia para las empresas. Os dejamos el mail:

Captura de pantalla 2013-09-20 a las 11.33.12

Hace poco más de un año, mi mujer y yo dimos la bienvenida al mundo a nuestro hijo. Desde el día en que nació, he estado pineando cosas que me gustaría que hiciéramos juntos: tanto actividades para bebés como otras para cuando sea mayor.  Sé que muchos de vosotros hacéis lo mismo.  Pinterest es el lugar donde tenéis las listas de cosas que queréis, los planes para vuestras próximas vacaciones, la inspiración para la casa de vuestros sueños y otras cosas que queréis hacer pronto, o en el futuro.

Por esta razón es tan importante para nosotros que Pinterest sea un servicio que esté aquí para quedarse. Para asegurarnos de que sea así, vamos a empezar a experimentar con la promoción de algunos pines de un grupo selecto de empresas.

Sé que quizás algunos estéis pensando: “Genial… Llegaron los banners”. Pero os puedo asegurar que no vamos dejar que eso pase. A pesar de que no tenemos mucha información todavía, sí que puedo deciros que los pines promocionados van a:

Estar seleccionados con gusto: no habrá pop-ups ni banners que se enciendan y se apaguen.

  • Ser transparentes: siempre sabrás si alguien ha pagado por lo que ves y dónde lo vas a ver.
  • Ser relevantes: la idea es que estén relacionados con cosas que de verdad te interesan, como una deliciosa receta o una chaqueta de tu estilo.
  • Mejorar con tus comentarios: sigue contándonos lo que piensas y nosotros continuaremos trabajando para hacerlo cada vez mejor.

En esta primera prueba, vamos a promocionar unos cuantos pines en los resultados de búsqueda y los feeds de categorías. Por ejemplo, un pin de un disfraz de Darth Vader podría aparecer promocionado al buscar “halloween”.  Por ahora no vamos a recibir dinero. Queremos ver cómo funciona este experimento y, sobre todo, queremos saber qué pensáis vosotros.

Muchas gracias por apoyarnos tanto durante estos primeros años. ¡Esperamos que sigáis pineando con nosotros durante muchos años más!

Con mis mejores deseos para el futuro,
Ben